Un chatbot es un programa de ordenador diseñado para simular una conversación con humanos de manera eficiente. Los chatbots pueden utilizarse en diferentes plataformas, como sitios web, mensajerías instantáneas y aplicaciones móviles.
Un chatbot para WhatsApp es un tipo específico de chatbot que se utiliza en la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Estos chatbots se pueden integrar en grupos de WhatsApp o conversaciones individuales y se utilizan para proporcionar información, responder a preguntas o llevar a cabo tareas específicas.
Los chatbots para WhatsApp pueden ser muy útiles para las empresas y los negocios, ya que les permiten interactuar con sus clientes de manera más eficiente y automatizar algunas de sus tareas de atención al cliente. También pueden ser útiles para individuos y organizaciones que quieran utilizar la aplicación de mensajería para llevar a cabo tareas específicas, como programar recordatorios o hacer seguimiento de tareas.
En resumen, un chatbot para WhatsApp es un programa de ordenador diseñado para simular una conversación con humanos a través de la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Se utiliza para proporcionar información, responder a preguntas y llevar a cabo tareas específicas de manera automatizada.