Solución de videovigilancia de bajo costo

Solución de videovigilancia de bajo costo

Esta ocasión les traemos una solución practica para sistemas de videovigilancia “Casero”, hacerlo toma menos de 30 minutos y lo único que necesitamos es un móvil que ya no usemos, de preferencia con sistema operativo Android y una conexión de red.

Vamos a dividir la solución en 2 niveles, el primero es para videovigilancia en circuito cerrado y el segundo para poder acceder a la cámara desde cualquier lugar.

Nivel 1

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el teléfono móvil, este lo utilizaremos como una camara IP, por lo que es recomendable des instalar todas las aplicaciones innecesarias y debe conectarse a la red wifi.
  2. ahora debemos instalar una aplicación que nos ayude a usar el teléfono como cámara IP para lo cual recomendamos la siguiente aplicación IP webcam
  3. Una vez instalada, la ejecutamos y estará lista para transmitir en circuito cerrado atravez de un servicio http accecible desde un navegador web
  4.      
  5. Por seguridad es bueno configurar la retransmisión local definiendo un usuario y contraseña, también puede modificar el puerto de salida, en caso de ser una cámara publicar en el circuito obviar este paso.
  6. Al iniciar la aplicación nos brindara la url (IP+PUERTO) con la que podremos acceder a la cámara desde otro dispositivo.

 

Nivel 2

Si lo que necesitamos es acceder desde cualquier lugar  tendremos que  apoyarnos con un servicio de retransmisión en la nube.

  1. Después de terminar los pasos del Nivel  1, lo siguiente es crear una cuenta con el servicio Ivideon, el cual es un servicio diseñado para soportar servicios de videovigilancia y almacenaje en la nube. (Nota: este servicio tiene su versión de paga la cual puedes evaluar según tu necesidad), para crear la cuenta basta con acceder desde la aplicación que descargamos en el movil en la opcion Retranmision Nube-> cuenta Ivideon o acceder desde un navegador a la siguiente dirección https://www.ivideon.com/ 
  2. Una  vez creada la cuenta, lo siguiente es acceder desde el la aplicacion IPWebcam opcion Retransmision Nube->Cuenta Ivideon-> Entrar, con esto ya tendremos acceso a la cámara desde el servicio de Ivideon.
  3. Con esto ya tenemos listo el teléfono y solo falta buscar una buena ubicación para la cámara considerando una fuente de alimentación para la carga.

Si quieres acceder desde otro movil te recomendamos instalar la app movil de Ivideon, que entre otras cosas nos da la posibilidad de alertas de movimiento y sonido, en la version gratuita son clips de 10 segundos que estaran accesibles por 24 horas.

    

 

Si te gusto el articulo, comparte para que otros también implementen esta sencilla solución de igual forma si tienes dudas te invitamos a dejarnos tus comentarios.

 

 

 

“La tecnología puede cambiar el mundo para bien”

Se el primero en comentar

Déjanos tus comentarios

Comentario
Nombre
Email
Website

})(jQuery)